Una Vivienda diseñada por prisioneros

¿Quien entiende mejor que nadie lo que es vivir en un espacio pequeño?

Un grupo de diseñadores italianos e investigadores hab estado trabajando con algunos prisioneros de cárceles de alta seguridad para enseñarles algo de diseño y.. el resultado de tal colaboración a sido un espacio para vivir a muy bajo costo y con excelente ocupación del espacio.

Mientras Comodo, CibicWorkshop y prisioneros de la carcel de Spoleto, Italia comenzaron a producir una tormenta de ideas para nuevas soluciones en pequeñas viviendas, inspirándose en la experiencia propia de los prisioneros, utilizaron una celda como un espacio adaptable, pudiendo crear micro espacios para una recamara, oficina, libreria, etc. y utilizando también objetos de usos multiples, tal es el caso de una mesa para gimnasio.

 

La Freedom Room, ha sido diseñada como vivienda del tamaño de una celda pero con todas las cosas básicas de un apartamento moderno. El diseño puede ser utilizado para viviendas en escuelas, hosteles u hoteles de bajo costo, o incluso como una vivienda temporal en areas abandonadas. También podría ser utilizada para rediseñar las propias celdas.

Comments

comentarios

Deja un comentario