¿Que tan malo es lavar trastes sin guantes?

Todos sabemos que hay que ponerse guantes para proteger nuestras manos cuando realizamos alguna actividad como el lavado de platos y vasos, cuando utilizamos algún producto químico como los solventes o incluso cuando trabajamos con herramientas. Pero, ¿que tan malo es lavar las trastes sin usar guantes?

Muchas veces elegimos no usar guantes debido a que no los tenemos a la mano o simplemente no acostumbramos hacerlo porque así no nos enseñaron.

Por todo lo anterior, sería bueno saber, si en realidad este hábito de no utilizar guantes al lavar la vajilla es en realidad tan malo como algunos dicen, o mejor aún, ¿no sería bueno saber si el no utilizar guantes hace daño a la piel de tus manos? O peor aún, si estando expuesto o expuesta a los químicos de los detergentes puede causar alguna enfermedad de piel?

Así que, ¿se debe utilizar guantes al hacer la limpieza de la casa?

Como muchas cosas en la vida, todo depende de la situación. La respuesta puede variar de acuerdo a factores como el tipo de producto que se usa para lavar.

Lavar y limpiar los trastes sin utilizar guantes no es tan peligroso como algunas personas argumentan, sobre todo, lo vemos mucho en los empaques de los productos a utilizar, ellos por norma, deben incluir todas las formas de protección que se puedan tener.


Esto no quiere decir que no utilizar guantes al lavar vajillas o hacer cualquier tipo de limpieza sea mejor que el si hacerlo. Hay claros beneficios como lo son el mejor agarre que se tiene pues la gran mayoria estan hechos de materiales antiderrapantes. Otro beneficio es que efectivamente tus manos no entrarán en contacto con la perjudicial combinación de quimicos y agua caliente. Por último, al usar guantes, el agua puede utilizarse a una mayor temperatura, por lo que se te facilitará quitar la grasa a la vajilla y eliminar olores y gérmenes.

Sin embargo, para otro tipo de limpieza, el utilizar guantes de hule es indispensable.

Aunado a lo anterior, ponerse guantes puede disminuir la dispersión de enfermedades en la casa. El limpiar las áreas sin la protección de los guantes donde ha estado un enfermo, aumenta el riesgo de contagio, es por ello que en los hospitales se usan guantes desechables cuando se cambian sábanas, cobijas, etc. incluso para manipular objetos que los pacientes han tocado.

Finalmente, siempre que manejes productos cáusticos como el cloro, debes ponerte guantes para proteger tu piel de quemaduras. Aunque pienses que puedes tener el cuidado necesario o que tu piel es resistente, con el tiempo, el estar expuesto a estos químicos puede ocasionar lesiones graves en tus manos o en cualquier parte del cuerpo que esté en constante contacto con dichos productos.

A continuación te compartimos los 3 mejores guantes para el aseo según las revisiones de los clientes en amazon.

Guantes lava vajillas de latex

 

Playtex Gloves Living

 

Mr. Clean Premium Latex-Free Gloves

Deja un comentario