¿Que significa tener elefantes en la casa?

Una de las figuras mas comunes en la decoración que además de belleza aporta ciertas energías positivas en el hogar, son los elefantes. Aquí te explicamos exactamente su significado y como puedes aprovechar la utilización de estos bellos animales en tu casa, oficina o negocio.

 

Significado del elefante en diferentes culturas

Todos los significados y creencias sobre los elefantes provienen principalmente de Asia y África.

Asia

diosa-indu-ganeshaEn el budismo, Ganesha es representada con cuerpo humano y cabeza de elefante, es la diosa reconocida como removedora de obstáculos y problemas, la patrona de las artes y las ciencias, así como diosa de la inteligencia y sabiduría. Todos estos atributos se relacionan correctamente con la naturaleza de los elefantes, ya que cuentan con una vida muy longeva, lo que les da la sabiduría necesaria para afrontar pacientemente cualquier problema, al mismo tiempo que cuentan con la fuerza física para remover cualquier obstáculo que se presente en su camino.

África

figura-de-elefante-africaoEn África el significado no es muy diferente pues al igual que en Asia, significa fuerza, realeza, sabiduría, inteligencia, longevidad, dignidad y paciencia. El elefante da un estatus de poder, ya que en la antigüedad era la realeza quienes podían montar elefantes como transporte.

 

 

 

 

¿El elefante debe tener los colmillos hacia arriba o hacia abajo?

Mucho se ha debatido sobre este asunto, y aunque la verdad es que la mayoría considera que los colmillos hacia arriba significan buena suerte, el simple hecho de tener el elefante ya sea con colmillos hacia arriba o hacia abajo, debe ser ya considerada como una fuerte figura de energía positiva.

Ganesha por ejemplo, siempre es representada con los colmillos hacia abajo y en varias figuras donde Budha monta un elefante, éste lleva la cabeza abajo.

gold-and-red-large-chinese-buddha-riding-elephant-[2]-6291-p
Buddha Chino montando elefante

Tipos de figuras de elefante y sus significados

1.- Significado de elefante sobre monedas con rana en la espalda

significado-elefante-con-rana-en-la-espalda

En la cultura China, estos dos animales al juntarse logran una gran energía que atrae prosperidad, buenas finanzas y una solida base en los negocios. El terminado dorado, las monedas y la rana de tres patas son característicos de la buena fortuna. Ideales para colocarse en un negocio, en la oficina, en el estudio o en la recamara.

2.- Significado de elefante con colmillos hacia arriba

elefante-de-madera-con-colmillos-hacia-arriba

Como ya lo habíamos mencionado, el elefante con los colmillos hacia arriba es el mas popular, significa fortaleza, bases familiares solidas y atrayente de buenas energías. Un elefante con la trompa hacía arriba es la máxima expresión de poderío que existe en el reino animal. Una vez mas, ideal para colocarlo en una oficina o despacho, en un negocio o en la entrada de la casa.

3.- Significado de elefante de tres cabezas

significado-de-elefante-de-tres-cabezas
En la imagen se muestra una rara pieza, donde Airavata lleva a Ganesha en el lomo

Tal vez no encuentres una figura de  elefante de tres cabezas tan fácilmente, pero no te preocupes, que esta figura en realidad no tiene mucho significado en la simbología de energías para tu hogar. En realidad se trata de la representación de Airavata, uno de tantos elefantes en la mitología Indú. Este elefante normalmente lleva en su lomo a Indra, el Dios de la lluvia y las tormentas. También puede ser la imagen que representa la antigua bandera del extinto reinado de Laos “Lang Xang”

Las demás figuras de elefantes no poseen un significado en particular otro que no sea el que ya hemos mencionado anteriormente en este articulo.

¿Donde se debe colocar un elefante dentro de casa u oficina?

  • El Feng Shui considera que un par de elefantes en la puerta principal de la casa atraerá la buena suerte, seguridad y solidez en la familia.
  • Un par de elefantes, uno de cada lado de la puerta de la recamara, atraen amor, fidelidad y fertilidad.
  • Un madre elefante con su cria refuerza los lazos entre las mamas y sus hijos, coloca una de estas figuras en la recamara de tu hijos.
  • La figura de un elefante Africano es ideal para oficina o despacho, pues demuestra poderío, sabiduría y liderazgo.

El uso de un elefante con los colmillos hacia abajo en la recamara de los niños les brindará facilidad en el aprendizaje, colócalo en su escritorio para darle mayor importancia.

Una importante consideración sobre la colocación de elefantes en tu hogar es el hecho de que siempre, siempre deben estar dirigidos con la cabeza hacia dentro de la casa, esto para retener todas las cosas buenas que ha traído.

 

Si deseas ver algunos ejemplos sobre decoración con elefantes, haz click aquí

Deja un comentario