8 Ideas para reciclar botes, botellas y latas en la casa

1.- Fabrica tu propia vinagreta con los restos de la mostaza y sorprende a tus amigos con tus inventivas cualidades culinarias.

Justo antes de que se termine la mostaza y decidas tirar los restos, agrega una cucharada de vinagre, (puedes usar vinagre de vino, balsamico, etc), agrega algo de sal y pimienta, también puedes incluir algunas hierbas picadas, ajo, etc. Cierra el bote y agitalo con fuerza. Después, agrega aceite, tres veces la misma cantidad que usaste de vinagre. Cierra y agita de nuevo. Si es necesario, agrega un poco mas de cualquiera de los ingredientes segun tu gusto.

 

2.- Haz limonada con el resto de la miel que queda en el bote de miel.

Cuando queda un poco de miel en el bote, haz limonada concentrada en él. Exprime algunos limones frescos y agrégalos al bote, esto ayuda a diluir la miel endurecida en el bote. Agitalo fuertemente y refrigeralo. Cuando tengas sed, solo agrega un poco del concentrado a agua natural o agua mineral hasta que encuentres la mezcla ideal.

3.- Botellas vacías de refresco como medidores de pasta.

Una botella vacía de refresco sirve perfectamente como medidor de pasta. Toda la pasta que quepa en la boca de la botella, es la medida para una persona.

4.-Utiliza las botellas vacía de licor como dispensadores de jabón.

Las botellas vacías de licores son un ideal contenedor para diferentes líquidos que son utilizados en el hogar. Sobre todo si estas botellas son personalizadas.

5.-Crea contenedores para diferentes artículos con los botes vacíos de leche.

Los contenedores vacíos de leche son ideales para crear contenedores de fácil acceso, como los que aquí mostramos.

6.- Fabrica un sellador de bolsas con el envase vacío de refrescos

Solo es necesario hacer algunos cortes como en se muestra en las imágenes y utilizar la tapa como el elemento sellador.

7.- Utiliza latas vacías como moldes para panecillos para hornear.

 

8.- Latas metálicas como originales floreros.

El reciclaje de latas metálicas tiene un sin fin de variedades, por ejemplo, pueden ser utilizadas como originales floreros de diferentes colores. Si el estampado original es bonito, dejalas así,  o simplemente raspalas un poco para crear un efecto vintage.

Comments

comentarios

Deja un comentario