Donde colocar espejos en tu casa para obtener los mejores resultados

El correcto uso y colocación de los espejos pueden mejorar el ambiente, look y energías de tu hogar. Si seguimos las reglas del Feng Shui, un espejo hará que tus espacios se vean mas grandes e iluminados, atraerán las energías de la abundancia y tranquilidad al mismo tiempo.

El no conocer ciertas normas de estos accesorios dentro del Feng Shui hará que los coloques aleatoriamente, y aunque parezca que se ven bien, en realidad puedes estar creando espacios caóticos y de baja o mala energía.

Por eso te compartimos 13 consejos para que saques el mejor provecho a tus espejos, y conozcas con antelación qué tipo de espejo te conviene antes de adquirirlos.



1.- Espejos en la entrada principal de tu hogar u oficina

La colocación de un espejo en la entrada de tu hogar u oficina es básica. Un espejo iluminará una entrada pequeña, dando una sensación de mayor espacio desde que entran tus invitados. Además, te ayudará a revisar tu look antes de salir de casa.

Procura que el espejo que utilices en este espacio sea el más elegante y glamoroso que tengas o compres. Recuerda que esta pieza será uno de los accesorios que te darán la bienvenida a ti y a tus visitas.

Sin embargo, nunca lo coloques dando el frente a la puerta, esto es mal Feng Shui ya que repele las buenas energías que entran a tu hogar.



2.- Espejos sobre la cama

No coloques espejos sobre la cabecera de la cama ya que además de impráctico, puede incluso ser peligroso tener una pieza pesada sobre tu cabeza. Los espejos hacen que la energía circule, por lo que no es precisamente lo que queremos cuando buscamos descanso.



3.- Espejos en el baño

Un espejo en el baño es básico y necesario. Entre más grande mejor, ya que refleja la limpia energía que el agua nos ofrece.



4.- Espejos en el comedor

La utilización de un gran espejo en el comedor es una perfecta muestra de buen Feng Shui ya que refleja la comida en tu mesa, creando una sensación de abundancia al mismo tiempo que ilumina de singular manera un área de convivencia.



5.- Espejo sobre la chimenea

Colocar un espejo sobre la chimenea es una práctica regular entre los conocedores del Feng Shui. Básicamente, el trabajo que un espejo tiene sobre la chimenea es calmar la energía que el elemento fuego posee, creando un espacio más tranquilo.



6.- Espejos en la sala

La utilización de espejos en tu sala puede mejorar de gran forma el espacio de convivencia por excelencia.

Si escoges con cuidado, puedes colocar un gran número de ellos, creando una sensación de estar dentro de una galería. Otra opción y que es más común, es el colocar un espejo rectangular sobre el sofá de tres plazas. Solo recuerda colocarlos a una altura donde no parezca que se han puesto para ser utilizados como espejos de servicio sino como piezas de iluminación y admiración.



7.- Espejos encontrados

Aunque un gran espejo nos brinde una sensación de amplitud y buena iluminación, hay que tener cuidado de no colocar uno en frente de otro ya que esto hace que las energías esten rebotando constantemente, algo que se considera negativo en Feng Shui.



7.- Espejos frente a las escaleras

Un pasillo puede ser un buen lugar para un espejo, sin embargo, debes evitar a toda costa colocarlo reflejando las escaleras ya que estas se consideran desestabilizadores de energía y áreas de posible riesgo, por lo que un reflejo de ellas aumenta estas energías.



Recuerda que éstas son solo algunas de las reglas básicas del feng shui en cuanto a los espejos se refiere. Si te interesa conocer más sobre esta comprobada filosofía, te recomendamos el libro 

La biblia del feng shui

También te recomendamos conocer el catálogo de espejos de HaustentiK, una mueblería que ofrece productos de excelente calidad a precios bajos. Te compartimos una muestra.

Visita HaustentiK

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of