Inteligente Mini Departamento multi-areas con paneles movibles para crear espacios

Mini Departamento loft utiliza paneles deslizables para crear combinaciones sin limites

En vez de hacer los espacios mas reducidos divididos por paredes, estos diseñadores han optado por utilizar una sola area que se mueve y se transforma de acuerdo a las necesidades de en turno, gracias a un conjunto de paneles deslizables diseñados especialmente para reemplazar todas las areas de vivienda normales.

Este departamento puede facilmente ser el futuro de las viviendas de espacios pequeños en las grandes ciudades. Hasta el momento ningún otro departamento que hemos visto se acerca a este diminuto pero hermoso hogar creado por PKMN Arquitectos en Madrid España.

 

Los diseñadores han separado este departamento en dos espacios. El primero permanece abierto todo el tiempo y esta configurado para usarse como un area de comedor así como de trabajo. Pero es en la segunda mitad donde la magia ocurre.

 

Dentro del diseño, es importante que una sola persona sea capaz de manipular sin mayor esfuerzo ya que esta tarea se repite varias veces al día, diariamente. Cada unidad puede llegar a pesar hasta 500 Kg. pero los rieles son fuertes, del tipo industrial, aunque estan inspirados en los anaqueles que algunas librerias utilizan. Todo esto permite que el usuario pueda deslizarlas sin problemas.

 

Los diseñadores construyeron los paneles con triplay de madra reciclada, un material economico pero durable construido a base de pequeños trozos de madera y pegamento. La madera es tratada con resinas para lograr una superficie suave y resistente a liquidos.

 

En la primer iteración, el espacio de la cocina se deja abierto. El tamaño de esta area se adapta a las necesidades del cocinero en turno. Justo en frente de la estufa, una mesa se despliega para permitir un pequeño espacio para el desayuno.

 

 

 

Del otro lado de la cocina, se ubica el estudio/oficina, donde la dueña atiende a sus clientes. Aprovechando la pared del primer panel, se colocó un pizarron para ser utilizado en las reuniones de trabajo.

 

 

 

En la sección central se encuentra una cama plegable. En el area restante del panel, hay varios espacios para almacenamiento, incluyendo un simpático buró con una lampara instalada.

 

En la última sección, nos encontramos con el vestidor, en la cual se encuentra también el baño, que tiene una hermosa vista gracias al aprovechamiento del espacio.

Para conocer mas a fondo este inteligente departamento, observa el siguiente video.

 

Comments

comentarios

3 comentarios sobre “Inteligente Mini Departamento multi-areas con paneles movibles para crear espacios

  • el agosto 6, 2015 a las 4:56 pm
    Permalink

    Excelente concepto los felicito, quiero saber cual sería la referencia de los rieles, quedó un poco inquieto con este material para poder realizar el proyecto, gracias por su información

    Respuesta
  • el marzo 20, 2015 a las 8:52 pm
    Permalink

    wow esta super padre eso de las maderas, pero cual seria la inversion para hacerlo? o tienen alguna idea similar para mi departamento, tienen otro post u opcion?

    Respuesta
    • el marzo 24, 2015 a las 2:36 pm
      Permalink

      Hola, la verdad esta construcción es un poco cara, pero vamos a buscar en nuestros archivos a ver si tenemos algo parecido. ¡Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario