Como vivir en un hogar pequeño. Tres cosas que cambiaran tu vida en una reducida vivienda.

¿Vives en un hogar pequeño? ¿Tus amigos bromean confundiendo tu hogar con un closet? ¿Puedes alcanzar el lavaplatos desde el sofa de tu sala? Si buscas formas para hacer tu vivienda un lugar mas amplio e inteligente sin gastar mucho, has llegado al lugar indicado. Aquí te mostramos tres formas clásicas para mejorar el look de tu casa o departamento.

small

 

 

 

iluminacion

1.- Iluminación

Una cosa es que tu vivienda sea diminuta, pero otra es que ademas sea oscura. Nada tiene mas poder para transformar tu casa que una buena iluminación.

Busca utilizar al máximo la luz natural que entre en tu casa teniendo muebles bajos y fuera del paso de la luz. Mantén siempre  los vidrios de tus ventanas lo mas limpios posibles para permitir al 100% la entrada de luz, utiliza cerca de las ventanas objetos que reflejen la luz. Los espejos ademas de reflejar luz, siempre crearán la ilusión de un mayor espacio (solo no abuses en su uso o terminarás obteniendo algo parecido a la casa de los espejos!).

En términos de iluminación artificial, asegurate de tener suficiente luz general, ambiental y para las areas de trabajo (cocina, escritorio, etc) recuerda que habiendo buena iluminación, cualquier espacio se siente mas espacioso.

 

organizacion

2.- Organización y espacios para guardar

Esta por demás decir que en un espacio pequeño, el tener espacios para guardar cosas pero sobre todo, organizado, es fundamental. Los muebles con cajones y puertas son básicos para lograr esas areas para guardar y mantener fuera de la vista diaria objetos que perjudican visualmente tu ambiente. La organización se logra al aprender a vivir solo con lo necesario y darle un lugar a cada cosa con la que te quedes.

 

versatilidad

3.- Versatilidad y flexibilidad

En departamentos y casas pequeñas, tener areas y muebles que se transforman son de gran ayuda. Busca piezas con usos multiples, como un escritorio que se pueda usar de mesa de desayuno, sofas camas, mesas nido y muebles con ruedas son básicos para propietarios de pequeños pero espaciosos e inteligentes hogares!

Comments

comentarios

Deja un comentario