¿Como son los muebles estilo Mission?

Los muebles de estilo Mission son un tipo de muebles originarios a finales del siglo XIX. Sus orígenes se remontan a una silla hecha por A.J. Forbes al rededor de 1894 para la Iglesia de San Francisco llamada “Swedenborgian Church”. El termino “mission” se populariso por Joseph P. McHugh de Nueva York, un manufacturero y vendedor que copió estas sillas y ofreció una linea de estilizados muebles relacionados entre sí, por su “nuevo” diseño en el año de 1898.

 

El estilo misión es un diseño que hace énfasis en las lineas simples horizontales y verticales y en los paneles planos que acentúan la beta de la madera, que usualmente es encino o roble.

La palabra mission hace referencia a las Misiones Españolas de la California Colonial a pesar de que la mayoría de los muebles de estilo mission se parecen poco a los muebles que estas misiones utilizaban. El estilo se popularizó a gran escala gracias a la exposición Panamericana en Buffalo en 1901. El estilo fue popularmente asociado con el movimiento americano de Arts and Crafts.

 

Filosofía del diseño

El estilo misión es un diseño que hace énfasis en las lineas simples horizontales y verticales y en los paneles planos que acentúan la beta de la madera, que usualmente es encino o roble. La gente buscaba una salida a los excesos de la época Victoriana y a la gran afluencia de los muebles producidos en masa después de la Revolución Industrial. El constructor de muebles Gustav Stickley produjo muebles Arts and Crafts que frecuentemente eran llamados de estilo Mission, a pesar de que Stickley trató de evitar esto llamando el término como “engañoso”. Estos, eran muebles de encino que estaban construidos de forma vertical, solida y que hacían sugerencia a un trabajo completamente artesanal. Aunque en el caso de Stickley y sus competidores, los muebles eran construidos dentro de una fábrica, en parte a máquina y en parte a mano.

 

Personajes y Compañías que influenciaron dentro del movimiento.

Muchos diseñadores y compañías jugaron un rol important en el desarrollo del diseño a travez de los años.role in the development of the design over the years. Gustav Stickley, L. & J.G. Stickley, Stickley Brothers, Charles Limbert, Grand Rapids Bookcase and Chair Company, The Shop of the Crafters y Ford Johnson.

 

Si buscas muebles estilo Mission para tu casa, puedes encontrar una gran variedad en las mueblerias Casa Dragon.

Comments

comentarios

Deja un comentario