Como escoger el color ideal para las paredes de tu casa

Es bien sabido que los colores le dan vida a cualquier lugar o cosa. Se usan para expresar energía, emociones, pensamientos y muchas otras cosas.

El color de la pared de una habitación, es lo que da el fondo para un elemento de diseño, así que la selección del color es vital, ya que este color creara una atmósfera y look ideal, ó si es mas elegido, romperá de mal forma con el balance de tu casa!

¿Porque estas imágenes inspiran tranquilidad? Descubre porque y como lograrlo a continuación.

 

Normalmente la gran gama de colores para pintar las paredes, se dividen en dos grupos: frios y cálidos. Los colores frios por ejemplo, pueden ser el verde, azul y violeta, mientras que los cálidos son el rosa, rojo y naranja. Intenta decidir antes que nada, cual será la función principal del lugar a pintar. Por ejemplo, a los lugares para actividades sociales como la sala, el comedor o la cocina, les sienta mejor los colores cálidos con combinaciones contrastantes, mientras que que las recamaras, baños y estudios, son lugares mas privados y requieren de una sensación de mayor tranquilidad, así que los colores fríos son mejores para estos lugares. Recuerda que los colores fríos no significan sensación de frío, sino de tranquilidad, y los cálidos no generaran sensación de calor, sino de actividad.

 

 

No importa que colores selecciones, asegúrate de agregar contraste en ellos. Pintar toda la pieza de pared a techo de un solo color dará un look muy monotono.

Pintar las molduras las puertas, ventanas y del guardapolvo del piso del mismo color que el techo, es la forma ideal para combinar colores.

El color de las paredes debe de combinar con el de los muebles. Ya sea que primero pintes la pared y basarse en ese color para escoger el color de los muebles, o viceversa, primero los muebles y después el color de las paredes. Si los muebles son claros, las paredes deberán ser de tonalidades un poco fuertes, pueden ser tonos verdes o azules, y si los muebles son de tonos oscuros, se verán mejor en paredes de colores de tonalidades apagadas o bajas, como el beige, blanco o gris.

Comments

comentarios

Deja un comentario