Como colgar obras de arte, cuadros, fotografías, etc. a la altura correcta.

A todos nos gustan las obras de arte colgadas en la pared, ya sean pinturas compradas, realizadas por nosotros o fotografías. Pero pocos conocemos la forma indicada de colgarlas, su distribución y medidas a considerar. Así que continua leyendo que aquí te presentamos los factores básicos a considerar para exhibir tus pinturas en la pared.

 

La altura correcta para colgar un cuadro es:

altura-correcta-para-colgar-un-cuadro copy

Según el sitio “under the roof” la altura indicada para colgar un cuadro esta entre 1.50 y 1.67 “al centro” mts. Claro que esto depende de la altura promedio de las personas que habitan la casa.  “Al centro” significa que esta altura esta considerada al centro del cuadro. Por lo que hay que considerar que el cable que pasa por detrás esta un poco mas arriba que el centro, así que hay que agregarle esa altura.

Esto podría parecer un poco bajo para lo normal, pero la verdad es que esta altura crea una mejor conexión entre los cuadros y los demás elementos de la casa, como los muebles.

Ademas que si mantienes estas medidas en las otras areas de la casa, la sensación de estabilidad y armonía en tu hogar.

Tip Extra

Distribucion

distribucion-de-cuadros

Es muy importante que si cuelgas varios cuadros juntos, dejes los mas grandes y “pesados” visualmente del lado izquierdo. Por naturaleza, al ojo humano le gusta ver una progresión hacia la ligereza de izquierda a derecha.

Un comentario sobre “Como colgar obras de arte, cuadros, fotografías, etc. a la altura correcta.

  • el julio 7, 2015 a las 10:43 pm
    Permalink

    Muy interesante y gracias por el tip de los cuadros mas grandes a la izquierda

    Respuesta

Deja un comentario