6 Formas en que tu hogar te puede hacer mas feliz. DE VERDAD

¡Te aseguro que esto te hara feliz!

Nuestra casa puede y debe hacernos sentir felices. En ella pasamos gran parte de nuestras vidas y tienen un gran efecto en nuestro desempeño diario. La buena noticia es que nosotros podemos trabajar en hacer de ellas un lugar mucho mas feliz para tu familia, y que mejor que con estos excelentes consejos respaldados con un poco de ciencia.

1. Haz que tu recamara te ayude a dormir

habitacion-azul

Un buen sueño es la clave para tu estado de animo del siguiente día. Pinta tu dormitorio en colores suaves y neutros, como un azul grisáceo. Y no olvides mantenerla siempre limpia y ordenada, de toda la casa esta es la parte que mas lo necesita, esto te relajara completamente.

 

2.- Reserva un espacio para la meditación

meditando-en-casa

La meditación ayuda a combatir el estrés acumulado durante el día, por ello es necesario que optimices un espacio dedicado única y exclusivamente a la meditación en tu casa. Para ello solo es necesario despejarlo un poco de muebles y colocar una colchoneta en el piso. Una mesita de madera con incienso ayudan a lograr el ambiente perfecto.

 

3. Las areas amarillas te pueden hacer mas feliz

sala-amarillaEl color tiene el poder de incrementar y mejorar la decoración de un area determinada en tu casa, pero también puede cambiar tu estado de animo. Actualmente existen estudios que vinculan el color amarillo con la felicidad, un estudio en la Universidad de Vrije en Amsterdam demostró que los objetos color amarillo pueden crear sensaciones de felicidad en los adultos.

4. Las flores en cualquier habitación levantan tu estado de animo

flores-en-el-bano

A nadie le es extraño que el recibir flores levanta el estado de animo de cualquiera. Tanto las flores como las plantas nos  conectan directamente con nuestra madre tierra, son un constante recuerdo de nuestra naturaleza, son nuestro vinculo dentro de nuestra casa con el exterior. Las flores a diferencia de las plantas, añaden una gran variedad de colores y formas a nuestros espacios, lo que los hace mas interesantes y motivantes.

5 Deja que entre el sol, junto con su dosis de vitamina D

cocina-con-ventana

Aunque no se sabe a ciencia cierta la forma que la vitamina D ayuda contra la depresión, se ha encontrado que las personas con depresión tienen un bajo nivel de esta vitamina.  Para subir estos niveles solo se tienen dos opciones, tomar suplementos o exponer tu piel directamente a los rayos de sol, solo recuerda que es necesario abrir las ventanas pues los rayos que ayudan a producir esta vitamina no pueden atravesar el vidrio, de acuerdo con la librería nacional de medicina de los Estados Unidos y no olvides hacerlo solo por cortos periodos ya que el exponerse al sol sin protección por largos periodos puede causar efectos contrarios, como cancer.

6. Has de tu Hobby un pasatiempo importante en tu casa

taller-en-casa

Existen estudios que muestran que la creación de arte, artesanías o cualquier otro trabajo manual puede traer los mismos beneficios a tu vida que la meditación, y ayuda a tu cerebro a producir esos neurotransmisores que te hacen sentir bien. Así que si tienes algún pasatiempo manual, ya sea pintura, manualidades, música, carpintería, etc, lo mas recomendable es que le des la importancia que merece y destines un buen espacio en tu casa a esta actividad, y si no tienes aun un hobby, buscate uno que te haga sentir bien.

¡Te aseguro que esto te hara feliz!

Comments

comentarios

Deja un comentario