25 Cortinas Modernas que inspiran

Sin lugar a dudas las cortinas modernas son elegantes, sencillas y de colores neutros

A continuación te mostramos 25 ejemplos para que puedas elegir las tuyas mas facilmente

 

1.-  De techo a piso25 Cortinas Modernas11

Aquí vemos unas cortinas que cubren todo el ventanal, de techo a piso, logrado completamente una privacidad total al momento de ser cerradas.

 

2.- Cortinas con cristal

25 Cortinas Modernas01En este ejemplo se muestran unas cortinas traslúcidas que permiten el paso de la luz y ligeramente dejan ver su interior. Ideal para el guardarropa.

3.-  El largo da sensación de mayor espacio

25 Cortinas Modernas02Cuando la cortina cae desde el techo al piso, da la impresión de una habitación de gran altura.

 

4.-  Cortinas translucidas, ideales para ventanas al jardín.

25 Cortinas Modernas04Estas cortinas permiten un poco el paso de la luz, pero si se vive en lugares calientes, lo mejor es combinarlas con cortinas blackout.

 

5.- Cortina enmarcada

25 Cortinas Modernas05Como podemos ver, una linea negra que enmarca el contorno de esta cortina permite la fusión con la decoración de la habitación, (mesa lateral y silla). Ademas de darle un toque de interés a la vista.

 

6.- Cortina que cubre pared totalmente

25 Cortinas Modernas06Nada es mas elegante que una cortina que cubre totalmente una pared como esta. El estilo Hollywood Vintage es logrado precisamente gracias a esta cortina translucida en tono neutral.

 

7.- Cortina que cubre dos paredes

25 Cortinas Modernas07Algunos pensarían que puede ser de mal gusto tener una cortina que cubra dos paredes totalmente. Este es un ejemplo de como no es así. Solo recuerda no mezclar mas de tres o cuatro colores en la decoración.

 

8.- Cortinas contemporaneas lisas25 Cortinas Modernas08

Este tipo de cortinas translucidas cuentan con un medio marco en la parte superior, lo que permite que se mantengan lisas todo el tiempo. Ideal para decoración minimalista.

 

9.- Cortinas con estampado

25 Cortinas Modernas09Para que una cortina sea moderna, no necesariamente debe ser lisa. En este caso una cortina con un bello estampado que se repite en los cojines del sofa. Para fusionar todo correctamente, se escogió un tapete con un patrón parecido.

10.- Cortina impresa

25 Cortinas Modernas12Si no puedes conseguirla por internet, puedes mandar hacer algo parecido en algún centro de impresión.

 

11.- Cortinas onduladas o desplanchadas

25 Cortinas Modernas17Dale volumen y algo de textura a tu decoración seleccionando una cortina que caiga al suelo y se ondule un poco, el efecto es muy atractivo a la vista.

 

12.- Cortina moderna con cenefa

25 Cortinas Modernas18No es necesario que elimines completamente la decoración en tus cortinas para tener un look moderno. La tela que se utilizó en esta cortina sin lugar a dudas es contemporánea, así como su colocación, la cenefa en este caso permite fusionarla con la decoración tradicional.

 

13.-  Combinación de colores en cortina

25 Cortinas Modernas19Arriesga un poco combinando dos colores en tu cortina. En este caso la combinación por excelencia; el azul con café. solo recuerda que el color mas fuerte debe tener un porcentaje menor.

 

14.- Combinación de telas en cortinas

25 Cortinas Modernas21Aquí vemos como se utiliza magistralmente una paleta de colores tenues, neutros y elegantes. Los cojines naranja rompen con la monotonía que se pudiera sentir.

 

15.- Cortina color beige

25 Cortinas Modernas22

El color por excelencia, el beige se puede utilizar sin tener tantos cuidados. Observa como las ondulaciones en esta cortina logran un efecto visual muy atractivo.

 

16.-  Combinación de colores arriesgados

25 Cortinas Modernas23No todo el mundo se atreve, pero esta bien podría ser una buena excusa para iniciar una decoración retro-remix en tu hogar.

 

17.- Combinación de colores neutros

25 Cortinas Modernas25

Una vez mas vemos como los mismos colores que se utilizan en la recamara son empleados en las cortinas. Una vez mas, el color mas fuerte va en la parte inferior, en un porcentaje menor.

 

18.- Textura y estampados en cortinas

25 Cortinas Modernas27

En este ejemplo se pretendió un look escandinavo de mediados del siglo pasado. Lo lograron a la perfección con este set de escritorio y las cortinas estampadas.

 

19.-  Cortina de tela arrugada

25 Cortinas Modernas28Como lo mencionamos anteriormente, la textura y volumen en cortinas arrugadas rompen con la simpleza de una decoración suave.

20.-  Utilización de la misma tela en otros objetos

25 Cortinas Modernas29Recuerda siempre que cotizes una cortina, pide algunos metros de tela adicional para objetos como cojines o un sillón. Así te aseguras de que tus nuevas cortinas se fusionarán a la perfección en tu hogar.

 

21.-  Selección de colores que combinen y se repitan en otros objetos

25 Cortinas Modernas31Aquí vemos el amarillo de la linea en la cortina repetido en el arreglo floral, el sillon y en los libros en el suelo.

 

22.-  Cortinas con dibujos

25 Cortinas Modernas33

Estas rosas un tanto abstractas rompen con la seriedad y ofrecen un look menos serio.

 

23.- Cortinas con colores fuertes

25 Cortinas Modernas35Para utilizar estos colores deberás saber muy bien lo que estas haciendo pues si no, puedes terminar con la sensación de estar dentro de un circo. Asegurate que el lugar donde serán colocadas debe permitir el paso de la luz, así como de utilizar los mismos colores en los accesorios como sillones, cuadros, etc.

 

24.- Cortinas para dividir espacios

25 Cortinas Modernas43

Recuerda que una cortina moderna no necesariamente debe servir solo para cubrir paredes o ventanas. Si la tela es pesada, bien puedes utilizarla para dividir espacios.

 

25.- Accesorios de cortinas modernas25 Cortinas Modernas44

Por ultimo, recuerda que los accesorios de una cortina moderna deberán ser simples, de colores plata, blanco, o negro. No utilices dorados con detalles.

 

Si te gusto este articulo, por favor compártelo con alguien mas que creas pueda interesarle. Gracias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario