23 Ideas para Cocinas de Exterior con guía de consejos básicos


Cocina de Exterior fabricada con cemento

Esta es una de las opciones mas sencillas, solamente construye una plataforma que de espacios suficientes para los varios elementos y utensilios que utilizaras.  (Imagen: Karyn Millet/Country Living)

 

Elementos básicos de una cocina de patio

Al igual que una cocina interior, las cocinas de exterior pueden ser integradas por los elementos tradicionales; Mesa, Sillas, Bancos, etc. sin embargo, puedes agregar algunas otras piezas, aquí solo la imaginación es tu límite. (Imagen: Francesco Lagnese/House Beautiful)

 

 

Combinación de estilos en una cocina de jardín

Una de las ventajas de las cocinas de exterior, es que puedes fácilmente mezclar estilos, como en el ejemplo de esta imagen, donde vemos un par de bancos de metal estilo industrial en una barra completamente moderna junto a una mesa con sillas plegables estilo francés. (Imagen: Austin Outdoor Design)

 

 

Cocina sencilla para exterior

No es necesario crear un gran espacio, un mueble que sirva de barra y mesa de trabajo puede hacer las funciones de una cocina pequeña. (Imagen: Lowe’s)

 

 

Cocina para exteriores incrustada en la pared

Ahorra espacio y crea un look mucho mas limpio y moderno. Agrega una puerta estilo Barndoor y sorprende a tus invitados con una cocina de este tipo.(Imagen: Balazs Danyi/Arch Daily)

 

 

Cocina para exterior rústica

En una cocina para exterior rústica, los materiales como la piedra y la madera al natural son esenciales. En este ejemplo observamos un bello balance entre estos materiales, el fondo de azulejo azul (el cual siempre combinara perfectamente con café de la madera) y los platas del acero en la estufa y lavamanos. (Imagen: Tiffany Farha Design)

 

 

Cocina exterior en el patio

En este ejemplo vemos como basta con utilizar muebles de acero inoxidable y una superficie en el lavamanos resistente al exterior. No es necesario contar con un gran patio, si colocas tu cocina exterior frente a un ventanal, tendrás dos vistas.(Imagen: Chipper Hatter Photography/The Home Improvements Group Inc.)

 

 

Cocina de exterior con colores vivos

Si vives en un lugar calurosos, nada refresca mas que la combinación del color blanco con azul claro. Recuerda siempre tener en cuenta que debes trabajar sobre una paleta de colores preestablecida y no contaminarla con objetos que no armonizan con el entorno. (Imagen: The Horticult)

 

 

Cocina de patio con ladrillos.

Este podría muy bien ser un proyecto para realizar uno mismo. Basta con tomar las medidas necesarias y poner manos a la obra para crear las paredes con ladrillos. Al terminar, tendrás un cariño especial por este nuevo espacio. (Imagen: Kalamazoo Outdoor Gourmet)

 

 

Cocina de jardín. Madera y pared con pintura para gis

Si mandas hacer el lava trastes, procura que sea de una madera resistente al exterior, o al menos cubrirla con resinas especiales contra el sol y la lluvia. Puedes adquirir la pintura para gis en cualquier expendio especializado en pinturas, tales como Comex o Berol. (Imagen: The Horticult)

 

 

Cocina de patio con piso de madera

Analicemos este ejemplo. El piso de madera esta terminado con pintura o laca muy oscura, lo que hace que resalte la cubierta de la mesa así como las puertas de los muebles de almacenaje y lavamanos, las cuales están fabricadas con pino americanos incluso el bote de basura es ocultado a la vista con por medio de paredes de la misma madera. Las sillas metálicas vintage son ideales para exterior y siempre combinaran a la perfección en estas áreas. El verde de las plantas finaliza la paleta de colores como un elemento que da vida al ambiente.(Imagen: New Eco Landscape Design & Build)

 

 

Cocina de patio con ventanal abatible

Una simple combinación, blanco, madre al natural y el verde enmarcando esta bella escena. Una vez mas, gracias a la ventana logramos unir dos espacios.(Imagen: Caesarstone)

 

 

Cocina de exterior urbana

En realidad no es necesario tener el mejor jardín para disfrutar del exterior. Esta cocina qué instalada en la terraza de un edificio permitiendo a sus usuarios tener un lugar increíble donde compartir un  buen momento.(Imagen: Danver)

 

 

Cocina de patio con fogata

A veces no basta con tener solamente la cocina y el comedor, así que ¿porque no crear un espacio para la sobremesa? Esta interesante propuesta se ha llevado a cabo con una fogata donde se puede agregar una sala de patio y pasar ahí la sobremesa por la noche.(Imagen: Mark Szczerbicki Design Studio)

 

 

Cocina rústica de exterior con piso de piedra

En este ejemplo vemos la utilización de la piedra como elemento primordial para recrear un ambiente mucho mas natural.(Imagen: Kalamazoo Outdoor Gourmet)

 

 

Cocina de exterior con horno

Y que sería de una cocina de patio sin un horno donde puedas cocinar unas exquisitas pizzas o pan para sorprender a tus invitados. Recuerda que la chimenea es super importante para tener un ambiente mas agradable.

 

 

 

Decoración natural en cocina exterior

En esta escena, parece que el caos que forman los artículos expuestos, hubiera sido estudiado con anticipación. Sin embargo, siguiendo algunas sencillas reglas esto se logra casi “naturalmente”.

Regla 1 Utilizar una paleta de colores y no salirse de ella, en este caso; azul, verde, cafe de la madera.

Regla 2 Colocar los artículos mas altos en la parte trasera de la escena y terminar con los mas chicos al frente, en este caso, lo vemos en las hojas grandes a la derecha, detrás del bowl con frutas terminando con un recipiente pequeño al frente.(Imagen: David Tsay/House Beautiful)

 

 

Iluminación en una cocina de exterior

Aunque la mayor iluminación que tendremos en una cocina de patio será la que el cielo nos dé, cuando se llega la noche dependeremos de luz artificial, y no podíamos estar en el mejor momento para conseguir fácilmente estas luces. Lo básico; un juego de focos en linea para exteriores que puede ser comprado en internet. Algunas luces de pared y velas dentro de recipientes de metal. A continuación algunos ejemplos de donde los puedes comprar.

Set de focos para exterior / jardin

Candil con vela para exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario