14 Ideas para reutilizar tarimas o pallets usadas en tu casa

¿Donde comprar tarimas o pallets usadas para construir tus muebles y accesorios? Ve al final de este articulo y encontraras esta informacion.

1.- La siguiente imagen, nos muestra estas tarimas siendo utilizadas como una especia de buffet/alacena. Ideal para tu comedor!

 

2.- Ahora un interesante elemento para mostrar cuadros y objetos decorativos en la pared.

 

[AdSense-A]

3.- En la siguiente imagen, vemos una vieja tarima rejuvenecida al ser pintada de blanco funcionando como mesa de centro. 

 

4.- Estas tarimas pintadas son el lugar ideal para tener una pequeña área verde dentro de casa. El color negro resalta las plantas que las decoran.

 

5.- En la siguiente imagen vemos una estructura para adornar el jardín. Nota como el rojo es un excelente color contrastante para el verde

 

6.- Un original sofa cama para la sala de tv construido con viejas tarimas usadas, eso es creatividad!

 

7.- Mesa de comedor construida con solo 6 tarimas. Lo ideal es buscar sillas diferentes con diseño para darle el toque perfecto a tu comedor.

 

8.- Para esta pequeña cava, solo se utilizo una sección de una tarima entintada.

 

9.- Las tarimas o pallets para carga no solo pueden ser utilizados como muebles, en la siguiente imagen vemos una interesante pared separando un espacio.

 

10.- Ponle cuatro llantas a tu pallet y tienes una mesita ideal para la TV!

 

11.- Que tal esta original sección para un pequeño patio trasero? En ideas para decorar MX trataremos mas el tema de estos jardines verticales

[AdSense-A]

12.- Esta es la misma idea que la cava de la imagen anterior, solo que aquí se usa para guardar revistas y/o marcos con fotos.

 

 

13.- Que te parece esta pequeña sección para tus accesorios? Recuerda que es importante decorar la pared donde pondrás esta construcción. En la imagen, es utilizada una pared de madera, si no la tienes, puedes utilizar otras maderas y clavarlas en la pared, solo es para crear un espacio distinto al rededor del exhibidor.

 

14.- En la imagen final, vemos un biombo construido con las viejas tarimas que nadie quiere, agrega decoración como los cuadros o recortes de revistas para completar la idea. Ese póster de RENT es un excelente ejemplo, nos encanta!

 

También te recomendamos:

sofas-con-tarimas

 

Y no olvides checar:

tarimas-en-el-bano

BONUS

Las tarimas o pallets son utilizadas en la industria para transportar y guardar en bodegas produtos de todos tipos.

 

Por ello las puedes encontrar en cualquier bodega de gran tamaño o en la zona industrial mas cerca que tengas. También es muy común verlas en venta en la carretera, por ejemplo, en la ciudad de Queretaro tenemos una muy grande selección en la carretera libre a Celaya.

58
Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
July

Quisiera hacer una área verde como la que se muestra en este post, esta pintada con chapopote? es bueno para las plantas?

angie

Me encatan todas gracias POR darnos ideas

Liliana

Hola desde colombia bogota
donde benden tarimas usadas? Alguien me puede ayudar gracias

Mary

Hermosas opciones de decorar tu casa

Francisco

Buen día, que herramientas se necesitan para conseguir estos acabados?

victor manuel

Que me recomiendas, estoy pensando en hacer una cerca con tarimas ya mire algunas recomendaciones en el tratado de la madera, para que dar fijas al piso que se recomienda y por las lluvias que tratamiento sería? Espero tu respuesta gracias..

Maria Aranda

Hola Victor Manuel. Yo también deseo hacer una cerca con pallets y encontré una página y muchas otras, donde éste señor construye su cerca. Hay muchas ideas para el efecto, solo es cuestión de buscar y escribir un poquito en Inglés. Escribes en Google «Building a fence from recycled wooden pallets» y existe otra que es «16 Wood pallet fence ideas» y también existen videos en You Tube. Ojalá les sirva a todos ésta información. Un saludo para ti, Eduardo.

María Aranda

Eduardo, me ha servido mucho leer tu blog, ha sido muy ilustrador para mí porque soy neófita en cuestiones de construir y sin embargo traigo entre las manos el poder terminar una casita que durante varios años he tenido prácticamente abandonada por falta de recursos. Definitivamente usar éste tipo de tarimas reduce los costos de manera considerable, según puedo apreciar, al menos en donde sea posible sustituir otros materiales por madera. Es así, o solo es por reciclar? Gracias por tus comentarios y tu respuesta.

Monserrat Montes de Oca

Hola! me encatan las ideas que dan para darle buen uso a las tarimas/ pallets. Únicamente sigo con una duda he leído los comentarios que hacen y las respuestas, pero sigo con la inquietud sobre el tratamiento que se le debe dar a la madera, si yo consigo una tarima, debo «asumir» que fue tratada para eliminar terminas y demás? o tengo que hacerle una aplicación de algo para evitarlas, a mí me interesa dejarla al natural tal vez con un barniz o laca, pero sigo con la duda de cómo hacer para usarla. Gracias!!!

Amaranta

Los felicito y gracias por compartir todos estos tips!!!!

que buenas ideas, me encanto el de los sillones, el jardín y el que parecen maceteros SÚPER!

loly

Hola! También necesito saber que tipo de pintura se usa para las tarimas

loly

Hola! Necesito saber como preparó la madera para su uso! Digo.. Para hacer una mesa y pintarla cuales son los pasos a seguir? / A la tarima para que quede bien siempre la tengo que lijar?

Taty

Taty. Me encanta su trabajo quisiera hacer unos muebles tengo las paletas estan regulares hay que repararlos que madera se recomienda para reparalos.

Hola q tal !! Donde las conseguiste ? Y cuanto t costaron ?

Orlando

Como debo tratar la madera de las tarimas para exteriores?

Xitlali

Hola Eduardo yo vivo en Querétaro exactamente en dónde se encuentran ubicados ustedes y en que precio tienen las palets ? Gracias!!

[…] 14 Ideas para reutilizar tarimas o pallets usadas en tu casa […]

jessica

Como puedo ponerles chapapote y gasolina yo misma? Que cantidad de cada cosa? Donde se compra poco chapopote? Me puedes ayudar?

JESÚS

sabes dónde puedo conseguir tarimas en Córdoba Veracruz o si tienes algún convenio o lugar que recomiendes

JESÚS

me agradó todo lo que se puede hacer con tarimas

ELIZA

Genial muy buenos tip

Lourdes Meza

Yo he utilizado tanto tarimas como cajas de madera de las de verdura para decoración. Se ve padrísimo, mi único consejo es que si van a meter este tipo de materiales a la casa primero que nada apliquen veneno para termita a la madera porque estos materiales por lo general se hacen de madera de pino que fácilmente le entra la termita y puedes tener graves problemas dentro de casa.

Saludos y excelentes ideas.

Flor R. Diaz.

hola me gustaría saber donde venden los pallets aquí en el d.f. y si tienen alguna sucursal por el su y los precios aproximados de los de rehusó que no estén muy dañados. Estoy re-modelando mi depa y no tengo mucho dinero para invertir en muebles. he visto estos muebles y creo que con la ayuda de algunos amigos podre hacer algo de lo que necesito.
gracias por tu atención espero tu respuesta.

Linnette Madrigal Campos

Excelente!!! Tengo 30 tarimas que me regalaron y estoy empezando a crear muebles y decoración con ellas, nunca pensé que tendrían tanto uso.

Donde las puedo conseguir gratis??
por favor ayudameeee
Gracias de antemano

marco Antonio

Sabes por casualidad en dónde puedo conseguir pallets en el DF?
Se pueden conseguir regaladas o las sólo en venta?

Arturo Limon

Ke creatividad tan mas extensa me encanto pues!! Y esas ideas las pondré en practica en la casa ke estoy construyendo y espero ke suban mas imágenes para crear ideas

Rosana

Me encanto todas las utilidades q se le pueden dar a una simple tarima, que en algunos casos son de deshecho, y asi con estas ideas se pueden reutilizar, gracias por sus consejos