14 Ideas para reutilizar tarimas o pallets usadas en tu casa


¿Donde comprar tarimas o pallets usadas para construir tus muebles y accesorios? Ve al final de este articulo y encontraras esta informacion.

1.- La siguiente imagen, nos muestra estas tarimas siendo utilizadas como una especia de buffet/alacena. Ideal para tu comedor!

 

2.- Ahora un interesante elemento para mostrar cuadros y objetos decorativos en la pared.

 

3.- En la siguiente imagen, vemos una vieja tarima rejuvenecida al ser pintada de blanco funcionando como mesa de centro. 

 

4.- Estas tarimas pintadas son el lugar ideal para tener una pequeña área verde dentro de casa. El color negro resalta las plantas que las decoran.

 

5.- En la siguiente imagen vemos una estructura para adornar el jardín. Nota como el rojo es un excelente color contrastante para el verde

 

6.- Un original sofa cama para la sala de tv construido con viejas tarimas usadas, eso es creatividad!

 

7.- Mesa de comedor construida con solo 6 tarimas. Lo ideal es buscar sillas diferentes con diseño para darle el toque perfecto a tu comedor.

 

8.- Para esta pequeña cava, solo se utilizo una sección de una tarima entintada.

 

9.- Las tarimas o pallets para carga no solo pueden ser utilizados como muebles, en la siguiente imagen vemos una interesante pared separando un espacio.

 

10.- Ponle cuatro llantas a tu pallet y tienes una mesita ideal para la TV!

 

11.- Que tal esta original sección para un pequeño patio trasero? En ideas para decorar MX trataremos mas el tema de estos jardines verticales

 

12.- Esta es la misma idea que la cava de la imagen anterior, solo que aquí se usa para guardar revistas y/o marcos con fotos.

 

 

13.- Que te parece esta pequeña sección para tus accesorios? Recuerda que es importante decorar la pared donde pondrás esta construcción. En la imagen, es utilizada una pared de madera, si no la tienes, puedes utilizar otras maderas y clavarlas en la pared, solo es para crear un espacio distinto al rededor del exhibidor.

 

14.- En la imagen final, vemos un biombo construido con las viejas tarimas que nadie quiere, agrega decoración como los cuadros o recortes de revistas para completar la idea. Ese póster de RENT es un excelente ejemplo, nos encanta!

 

BONUS

Las tarimas o pallets son utilizadas en la industria para transportar y guardar en bodegas produtos de todos tipos.

 

Por ello las puedes encontrar en cualquier bodega de gran tamaño o en la zona industrial mas cerca que tengas. También es muy común verlas en venta en la carretera, por ejemplo, en la ciudad de Queretaro tenemos una muy grande selección en la carretera libre a Celaya.

10 thoughts on “14 Ideas para reutilizar tarimas o pallets usadas en tu casa

  1. Me encanto todas las utilidades q se le pueden dar a una simple tarima, que en algunos casos son de deshecho, y asi con estas ideas se pueden reutilizar, gracias por sus consejos

    • Muchas gracias por tus comentarios! estamos buscando nuevas ideas para utilizar tarimas así como otros artículos de construcción e industria en un espacio residencial!
      Saludos!

  2. Ke creatividad tan mas extensa me encanto pues!! Y esas ideas las pondré en practica en la casa ke estoy construyendo y espero ke suban mas imágenes para crear ideas

    • Muchas gracias por tus comentarios! Ten por seguro que seguiremos agregando muchas mas ideas para diseño y decoracion!
      Saludos!!

  3. Sabes por casualidad en dónde puedo conseguir pallets en el DF?
    Se pueden conseguir regaladas o las sólo en venta?

    • Hola Marco, solo tienes que buscar en las zonas industriales. Todas, o casi todas las bodegas las utilizan. Tal vez ellos te puedan regalar unas cuantas que ya no les sirven porque estan rotas. Si no, ahi cerca debe de haber un lugar donde las vendan restauradas. Al norte de la ciudad es donde he visto que hay muchas bodegas. Recuerda, BODEGAS=PALLETS. Saludos!

  4. Linnette Madrigal Campos

    Excelente!!! Tengo 30 tarimas que me regalaron y estoy empezando a crear muebles y decoración con ellas, nunca pensé que tendrían tanto uso.

    • Si gustas, puedes mandarnos fotos de lo que hagas con ellas, deja que los demás admiren tu trabajo e ingenio! Saludos!

      • Hola Lourdes, las tarimas no son gratuitas. Es probable que consigas una o dos en alguna bodega o almacén, pero si necesitas mas, deberás buscarlas con un vendedor de tarimas. Las tarimas (o pallets) no son caras, el precio va desde los $20 pesos Mexicanos hasta $200 o $250 nuevas. Las mas económicas por lo general están en malas condiciones, como con algunas piezas quebradas, pero si las vas a utilizar para reciclar, eso no es gran problema.
        Casi siempre a las afueras de las ciudades hay lugares que las venden, o simplemente visita la sección amarilla de tu localidad, busca tarimas y seguro te cotizarán a buen precio. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>