14 Ideas para reutilizar tarimas o pallets usadas en tu casa

¿Donde comprar tarimas o pallets usadas para construir tus muebles y accesorios? Ve al final de este articulo y encontraras esta informacion.

1.- La siguiente imagen, nos muestra estas tarimas siendo utilizadas como una especia de buffet/alacena. Ideal para tu comedor!

 

2.- Ahora un interesante elemento para mostrar cuadros y objetos decorativos en la pared.

 

3.- En la siguiente imagen, vemos una vieja tarima rejuvenecida al ser pintada de blanco funcionando como mesa de centro. 

 

4.- Estas tarimas pintadas son el lugar ideal para tener una pequeña área verde dentro de casa. El color negro resalta las plantas que las decoran.

 

5.- En la siguiente imagen vemos una estructura para adornar el jardín. Nota como el rojo es un excelente color contrastante para el verde

 

6.- Un original sofa cama para la sala de tv construido con viejas tarimas usadas, eso es creatividad!

 

7.- Mesa de comedor construida con solo 6 tarimas. Lo ideal es buscar sillas diferentes con diseño para darle el toque perfecto a tu comedor.

 

8.- Para esta pequeña cava, solo se utilizo una sección de una tarima entintada.

 

9.- Las tarimas o pallets para carga no solo pueden ser utilizados como muebles, en la siguiente imagen vemos una interesante pared separando un espacio.

 

10.- Ponle cuatro llantas a tu pallet y tienes una mesita ideal para la TV!

 

11.- Que tal esta original sección para un pequeño patio trasero? En ideas para decorar MX trataremos mas el tema de estos jardines verticales

12.- Esta es la misma idea que la cava de la imagen anterior, solo que aquí se usa para guardar revistas y/o marcos con fotos.

 

 

13.- Que te parece esta pequeña sección para tus accesorios? Recuerda que es importante decorar la pared donde pondrás esta construcción. En la imagen, es utilizada una pared de madera, si no la tienes, puedes utilizar otras maderas y clavarlas en la pared, solo es para crear un espacio distinto al rededor del exhibidor.

 

14.- En la imagen final, vemos un biombo construido con las viejas tarimas que nadie quiere, agrega decoración como los cuadros o recortes de revistas para completar la idea. Ese póster de RENT es un excelente ejemplo, nos encanta!

 

También te recomendamos:

sofas-con-tarimas

 

Y no olvides checar:

tarimas-en-el-bano

BONUS

Las tarimas o pallets son utilizadas en la industria para transportar y guardar en bodegas produtos de todos tipos.

 

Por ello las puedes encontrar en cualquier bodega de gran tamaño o en la zona industrial mas cerca que tengas. También es muy común verlas en venta en la carretera, por ejemplo, en la ciudad de Queretaro tenemos una muy grande selección en la carretera libre a Celaya.

Comments

comentarios

56 comentarios sobre “14 Ideas para reutilizar tarimas o pallets usadas en tu casa

  • el agosto 5, 2016 a las 3:37 am
    Permalink

    Me encatan todas gracias POR darnos ideas

    Respuesta
    • el septiembre 26, 2016 a las 2:45 pm
      Permalink

      Gracias por tus comentarios!

      Respuesta
  • el julio 31, 2016 a las 12:45 am
    Permalink

    Hola desde colombia bogota
    donde benden tarimas usadas? Alguien me puede ayudar gracias

    Respuesta
  • el mayo 22, 2016 a las 3:37 pm
    Permalink

    Hermosas opciones de decorar tu casa

    Respuesta
    • el septiembre 26, 2016 a las 2:45 pm
      Permalink

      Gracias por tus comentarios!

      Respuesta
  • el octubre 26, 2015 a las 1:22 am
    Permalink

    Buen día, que herramientas se necesitan para conseguir estos acabados?

    Respuesta
    • el octubre 27, 2015 a las 7:03 pm
      Permalink

      Hola Francisco, las herramientas básicas para modificar tarimas son las siguientes: Serrucho de mano o preferentemente eléctrico, brocha para aplicar productos como lacas, pinturas, barnices, etc. Martillo para quitar clavos, si el acabado que deseas es mas limpio, necesitaras papel lija de diferentes grados. En fin, la lista de herramientas necesarias para trabajar tarimas o pallets puede ser tan pequeña o grande como lo sea tu proyecto pero las mencionadas aquí son las básicas. ¡Saludos!

      Respuesta
  • el agosto 12, 2015 a las 3:17 am
    Permalink

    Que me recomiendas, estoy pensando en hacer una cerca con tarimas ya mire algunas recomendaciones en el tratado de la madera, para que dar fijas al piso que se recomienda y por las lluvias que tratamiento sería? Espero tu respuesta gracias..

    Respuesta
    • el agosto 14, 2015 a las 4:30 pm
      Permalink

      Hola Victor,
      Para que queden fijas al piso es necesario o que queden muy profundamente enterradas, como un metro, pero esto es dificil pues las maderas de tarimas no son tan largas, así que te recomendaría que le claves una madera en forma de T al final de la madera que enterraras, así tendrá mayor area enterrada y sera mas dificil que se salga o se caiga. Para la lluvia te recomiendo simplemente que vayas a algún lugar donde vendan pinturas y barnices y preguntes por algún barniz para proteger la madera de la lluvia, por ejemplo en la comex venden el barniz River 610 Spar Marino, este es bueno, pero igual hay muchos parecidos en otros lados. ¡Saludos!

      Respuesta
    • el agosto 14, 2015 a las 5:25 pm
      Permalink

      Hola Victor Manuel. Yo también deseo hacer una cerca con pallets y encontré una página y muchas otras, donde éste señor construye su cerca. Hay muchas ideas para el efecto, solo es cuestión de buscar y escribir un poquito en Inglés. Escribes en Google “Building a fence from recycled wooden pallets” y existe otra que es “16 Wood pallet fence ideas” y también existen videos en You Tube. Ojalá les sirva a todos ésta información. Un saludo para ti, Eduardo.

      Respuesta
      • el agosto 14, 2015 a las 5:54 pm
        Permalink

        ¡Hola Maria, gracias por tu aportación! Espero que les sirvan tus recomendaciones a Victor y a todos los demás. ¡Saludos!

        Respuesta
  • el agosto 1, 2015 a las 2:01 pm
    Permalink

    Eduardo, me ha servido mucho leer tu blog, ha sido muy ilustrador para mí porque soy neófita en cuestiones de construir y sin embargo traigo entre las manos el poder terminar una casita que durante varios años he tenido prácticamente abandonada por falta de recursos. Definitivamente usar éste tipo de tarimas reduce los costos de manera considerable, según puedo apreciar, al menos en donde sea posible sustituir otros materiales por madera. Es así, o solo es por reciclar? Gracias por tus comentarios y tu respuesta.

    Respuesta
    • el agosto 7, 2015 a las 2:57 am
      Permalink

      Hola Maria, yo creo que son basicamente tres razones por las cuales se utilizan tarimas recicladas para hacer muebles. 1- el utilizar un producto de reciclaje, 2- el diseño y la decoracion que se logra, y 3- la economia pues definitivamente es mas barato utilizar tarimas recicladas que comprar ciertos muebles. Saludos!!

      Respuesta
  • el julio 20, 2015 a las 8:25 pm
    Permalink

    Hola! me encatan las ideas que dan para darle buen uso a las tarimas/ pallets. Únicamente sigo con una duda he leído los comentarios que hacen y las respuestas, pero sigo con la inquietud sobre el tratamiento que se le debe dar a la madera, si yo consigo una tarima, debo “asumir” que fue tratada para eliminar terminas y demás? o tengo que hacerle una aplicación de algo para evitarlas, a mí me interesa dejarla al natural tal vez con un barniz o laca, pero sigo con la duda de cómo hacer para usarla. Gracias!!!

    Respuesta
    • el agosto 5, 2015 a las 6:30 pm
      Permalink

      Hola Monserrat, depende de la tarima que compres. Si es importada seguro que esta tratada, si no, mejor aplicarle un tratamiento. Encuentras productos en home depot o en lugares de pinturas..

      Respuesta
  • el mayo 26, 2015 a las 2:40 am
    Permalink

    Los felicito y gracias por compartir todos estos tips!!!!

    Respuesta
  • el mayo 7, 2015 a las 10:58 pm
    Permalink

    que buenas ideas, me encanto el de los sillones, el jardín y el que parecen maceteros SÚPER!

    Respuesta
    • el mayo 8, 2015 a las 6:27 am
      Permalink

      Gracias por tus comentarios Julia. Siempre estamos en búsqueda de nuevas e innovadoras ideas para mejorar la decoración de cualquier espacio. ¡Saludos!

      Respuesta
  • el mayo 6, 2015 a las 7:30 pm
    Permalink

    Hola! También necesito saber que tipo de pintura se usa para las tarimas

    Respuesta
    • el mayo 8, 2015 a las 6:12 am
      Permalink

      Aquí tienes dos opciones, pintarla o entintarla y laquearla. Una vez mas, depende del acabado. La tinta permite ver la madera pero con otro tono, la pintura cubre completamente toda la superficie. Te recomiendo tinta al aceite o pintura de aceite y hacer pruebas en las maderas recortadas de desperdicio. ¡Saludos!

      Respuesta
  • el mayo 6, 2015 a las 7:24 pm
    Permalink

    Hola! Necesito saber como preparó la madera para su uso! Digo.. Para hacer una mesa y pintarla cuales son los pasos a seguir? / A la tarima para que quede bien siempre la tengo que lijar?

    Respuesta
    • el mayo 8, 2015 a las 6:08 am
      Permalink

      Hola Loly, para preparar la madera para su uso primero debes quitarle clavos si la vas a pasar por una sierra, lo siguiente es limpiarla y dependiendo del acabado final que desees obtener, puedes lijarla o pasarle un cepillo de carpintero para quitarle un poco el look de uso (golpes) que normalmente tienen, pero en muebles de pallets lo que uno busca es precisamente ese look. Recuerda también que dependiendo de la calidad de la tarima será la calidad final del mueble. Una buena tarima usada como las que se usan para transportar barriles al menos cuesta unos $70 pesos mexicanos. ¡Saludos!

      Respuesta
  • el marzo 24, 2015 a las 5:29 pm
    Permalink

    Taty. Me encanta su trabajo quisiera hacer unos muebles tengo las paletas estan regulares hay que repararlos que madera se recomienda para reparalos.

    Respuesta
    • el marzo 24, 2015 a las 6:57 pm
      Permalink

      Hola Taty, si ya tienes las paletas o tarimas, asegurate que sean de calidad, para esto busca algún sello de certificación, esto quiere decir que ya están tratadas contra insectos y humedad. Por otro lado, si la pallet es muy ligera, ósea que no pesa mucho, esto indica que es de madera muy suave y no te servirá para muebles. Si tienes pallets que son pesadas, lo mejor es repararlas con mas madera de otras pallets pues es mas económica, pero si lo prefieres, utiliza pino americano, o “yellow pine” como ellos lo conocen, o encino, pero este ultimo es mas caro. También puedes preguntar en la maderería si tienen alguna opción al pino americano pues cada maderería tiene diferentes maderas.. Espero te sirva esta respuesta. Saludos!

      Respuesta
      • el julio 6, 2015 a las 4:21 pm
        Permalink

        Hola Xiomara, normalmente puedes encontrar tarimas en zonas industriales o en las salidas de las ciudades. Cuestan de entre 25 hasta 80 pesos usadas. Saludos!

        Respuesta
  • el marzo 16, 2015 a las 3:05 pm
    Permalink

    Como debo tratar la madera de las tarimas para exteriores?

    Respuesta
    • el marzo 16, 2015 a las 10:58 pm
      Permalink

      Hola Orlando, por lo regular, la madera de las tarimas ya esta tratada para exteriores. Busca tarimas que se vean de calidad, que sean pesadas, estas por lo general son mucho mas duraderas. Así que solo depende del terminado que le quieras dar para que decidas si ponerle alguna laca o pintura. Saludos!

      Respuesta
      • el marzo 17, 2015 a las 1:04 am
        Permalink

        Mi proyecto ha sido hacer unas puertas he cortado y lijado las tarimas y han quedado muy bonitas y quiero ponerles algún sellador o Barniz que recomiendan esto para darles más vida! Que recomiendan

        Respuesta
        • el marzo 17, 2015 a las 6:31 am
          Permalink

          Para darles vida te recomiendo un barniz o laca, el sellador es por si quieres entintarla, antes le apliques el sellador para que la tinta se distribuya de mejor forma. También puedes aplicarle laca ya entintada, solo recuerda que aunque la madera ya esta tratada para exteriores, la laca no soporta tanto el exterior a menos que compres laca especial para exteriores. Saludos!

          Respuesta
  • el febrero 19, 2015 a las 11:58 pm
    Permalink

    Hola Eduardo yo vivo en Querétaro exactamente en dónde se encuentran ubicados ustedes y en que precio tienen las palets ? Gracias!!

    Respuesta
    • el marzo 10, 2015 a las 4:59 pm
      Permalink

      Hola Xitlali, Yo no vendo pallets, pero puedes encontrar muchas a buen precio en paseo constituyentes, cerca de Cinemex. Saludos!

      Respuesta
  • Pingback: 15 Ideas para hacer sofas con tarimas o pallets reciclados

  • el enero 6, 2015 a las 8:22 am
    Permalink

    Como puedo ponerles chapapote y gasolina yo misma? Que cantidad de cada cosa? Donde se compra poco chapopote? Me puedes ayudar?

    Respuesta
    • el enero 7, 2015 a las 4:05 pm
      Permalink

      Hola Jessica, el chapapote puede ser encontrado en las tlapalerias. Se vende en forma solida y es económico. No es necesario saber las cantidades, solo tienes que poner la piedra de chapapote en un contenedor e irle agregando poco a poco la gasolina, o también puedes utilizar aguarrás, así iras agregando el liquido y agitas el contenedor hasta que tengas la consistencia deseada. En caso de que no encuentres chapapote por ningún lado, puedes ir a la carretera y buscar trozos de asfalto desprendido pues estos se hacen a base de chapapote. Igual si encuentras una calle recién asfaltada puedes tomar un poquito del sobrante que dejan. Saludos!

      Respuesta
  • el octubre 26, 2014 a las 7:51 pm
    Permalink

    sabes dónde puedo conseguir tarimas en Córdoba Veracruz o si tienes algún convenio o lugar que recomiendes

    Respuesta
    • el octubre 26, 2014 a las 7:53 pm
      Permalink

      me agradó todo lo que se puede hacer con tarimas

      Respuesta
    • el noviembre 18, 2014 a las 6:35 am
      Permalink

      Hola Jesús, normalmente puedes encontrar tarimas en zonas industriales o en las salidas de las ciudades. Cuestan de entre 25 hasta 80 pesos usadas. Saludos!

      Respuesta
      • el febrero 25, 2015 a las 7:19 pm
        Permalink

        Gracias Eduardo yo vivo en zapata Mor cres que por ahí encuentre algo? O por lo menos en la central de abastos
        De antemano gracias por tus comentarios

        Respuesta
        • el marzo 10, 2015 a las 5:03 pm
          Permalink

          Hola Francisco, la verdad no recomendaría una central de abastos para buscar tarimas. Mejor un parque industrial, pues cerca de ellos por la carretera hay lugares donde compran y venden tarimas. Recuerda, si hay bodegas (pero no de verduras) seguro hay tarimas cerca. ¡Saludos!

          Respuesta
    • el julio 3, 2014 a las 4:37 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tus comentarios, seguiremos trabajando para compartir muchas mas ideas para decorar! Saludos!

      Respuesta
  • el mayo 21, 2014 a las 4:52 pm
    Permalink

    Yo he utilizado tanto tarimas como cajas de madera de las de verdura para decoración. Se ve padrísimo, mi único consejo es que si van a meter este tipo de materiales a la casa primero que nada apliquen veneno para termita a la madera porque estos materiales por lo general se hacen de madera de pino que fácilmente le entra la termita y puedes tener graves problemas dentro de casa.

    Saludos y excelentes ideas.

    Respuesta
    • el julio 3, 2014 a las 4:36 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, estas tarimas se fabrican con maderas blandas ricas en celulosa lo cual les encanta a las termitas. Normalmente se deben tratar antes de la fabricación de las tarimas, esto es, se deben calentar por mas de una hora a 130 grados centígrados. Afortunadamente yo nunca he tenido problemas de este tipo con las tarimas que he comprado (cerca de 100) pero el riesgo siempre existe. También se puede prevenir si se utiliza una mezcla de chapapote y gasolina para darle una tonalidad mas oscura a la madera (esto lo hacen mucho los fabricantes de muebles rústicos) Una vez mas, gracias por tu comentario y una disculpa a todos por no haber mencionado esto en la publicación. Saludos!

      Respuesta
  • el mayo 4, 2014 a las 11:23 pm
    Permalink

    hola me gustaría saber donde venden los pallets aquí en el d.f. y si tienen alguna sucursal por el su y los precios aproximados de los de rehusó que no estén muy dañados. Estoy re-modelando mi depa y no tengo mucho dinero para invertir en muebles. he visto estos muebles y creo que con la ayuda de algunos amigos podre hacer algo de lo que necesito.
    gracias por tu atención espero tu respuesta.

    Respuesta
    • el julio 3, 2014 a las 4:31 pm
      Permalink

      Hola Flor, puedes buscar en la sección amarilla pues estos sitios ABUNDAN por todos lados, sobre todo se encuentran a las salidas de las ciudades. Ellos manejan diferentes calidades, puedes encontrar un pallet desde $20 pesos hasta $100! pero uno bueno cuesta al rededor de $60. Saludos!

      Respuesta
  • el febrero 13, 2014 a las 9:58 pm
    Permalink

    Excelente!!! Tengo 30 tarimas que me regalaron y estoy empezando a crear muebles y decoración con ellas, nunca pensé que tendrían tanto uso.

    Respuesta
    • el febrero 27, 2014 a las 2:09 am
      Permalink

      Si gustas, puedes mandarnos fotos de lo que hagas con ellas, deja que los demás admiren tu trabajo e ingenio! Saludos!

      Respuesta
    • el marzo 31, 2014 a las 11:23 pm
      Permalink

      Donde las puedo conseguir gratis??
      por favor ayudameeee
      Gracias de antemano

      Respuesta
      • el abril 6, 2014 a las 6:30 pm
        Permalink

        Hola Lourdes, las tarimas no son gratuitas. Es probable que consigas una o dos en alguna bodega o almacén, pero si necesitas mas, deberás buscarlas con un vendedor de tarimas. Las tarimas (o pallets) no son caras, el precio va desde los $20 pesos Mexicanos hasta $200 o $250 nuevas. Las mas económicas por lo general están en malas condiciones, como con algunas piezas quebradas, pero si las vas a utilizar para reciclar, eso no es gran problema.
        Casi siempre a las afueras de las ciudades hay lugares que las venden, o simplemente visita la sección amarilla de tu localidad, busca tarimas y seguro te cotizarán a buen precio. Saludos!

        Respuesta
  • el julio 9, 2013 a las 5:55 am
    Permalink

    Sabes por casualidad en dónde puedo conseguir pallets en el DF?
    Se pueden conseguir regaladas o las sólo en venta?

    Respuesta
    • el julio 27, 2013 a las 2:22 am
      Permalink

      Hola Marco, solo tienes que buscar en las zonas industriales. Todas, o casi todas las bodegas las utilizan. Tal vez ellos te puedan regalar unas cuantas que ya no les sirven porque estan rotas. Si no, ahi cerca debe de haber un lugar donde las vendan restauradas. Al norte de la ciudad es donde he visto que hay muchas bodegas. Recuerda, BODEGAS=PALLETS. Saludos!

      Respuesta
  • el abril 20, 2013 a las 4:00 pm
    Permalink

    Ke creatividad tan mas extensa me encanto pues!! Y esas ideas las pondré en practica en la casa ke estoy construyendo y espero ke suban mas imágenes para crear ideas

    Respuesta
    • el mayo 17, 2013 a las 12:03 pm
      Permalink

      Muchas gracias por tus comentarios! Ten por seguro que seguiremos agregando muchas mas ideas para diseño y decoracion!
      Saludos!!

      Respuesta
  • el septiembre 12, 2012 a las 4:17 pm
    Permalink

    Me encanto todas las utilidades q se le pueden dar a una simple tarima, que en algunos casos son de deshecho, y asi con estas ideas se pueden reutilizar, gracias por sus consejos

    Respuesta
    • el septiembre 13, 2012 a las 12:49 am
      Permalink

      Muchas gracias por tus comentarios! estamos buscando nuevas ideas para utilizar tarimas así como otros artículos de construcción e industria en un espacio residencial!
      Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario