13 elegantes cocinas oscuras que puedes copiar

No importa si tu cocina es grande, mediana o pequeña. Aprovecha el color negro para crear un ambiente elegante y vanguardista.

La mayoría de las cocinas están realmente desaprovechadas debido a que se consideran solo un lugar de trabajo. Sin embargo, estos espacios pueden ser aprovechados al máximo para incrementar el diseño en tu hogar.

El color negro pocas veces es considerado atractivo como para pintar o decorar una cocina, sin embargo, aquí te demostraremos como el negro y tonalidades oscuras pueden lograr un ambiente elegante pero sin llegar a ser aburrido.

A continuación te compartimos algunos ejemplos que puedes copiar o al menos inspirarte a crear la tuya.

1. Aprovecha los colores de línea blanca para darle vidacocinas-oscuras-01

Una cocina donde predomina el color negro no debe ser exactamente sobria y aburrida. Agrega color a el refrigerador o estufa y resalta un aparato que normalmente pasa desapercibido.

2. Incluye un tapiz con estampado

cocinas-oscuras-02De igual forma puedes agregar vida a tu cocina con un buen tapiz o decorado en las paredes utilizando figuras geométricas en combinación de colores tenues para mantener la elegancia.

3. La madera, tu mejor aliado para decorar una cocina

cocinas-oscuras-03La madera es el principal elemento para acompañar el color negro en una cocina. Trata de conseguir maderas con gran beta, como el encino o roble.

4. Iluminación, iluminación, iluminación

cocinas-oscuras-04cocinas-oscuras-07

La iluminación de una cocina oscura debe ser tenue, creando sombras en lugares claros e iluminando las zonas oscuras, esto crea dimensión y profundidad.

5. Alacenas cerrada

cocinas-oscuras-05

En cuanto a alacenas tenemos dos opciones, cerradas para guardar utensilios cuando quieres crear un espacio limpio y ordenado, como en la imagen de arriba.

6. Alacenas abiertas

cocinas-oscuras-08

Y la otra opción, una alacena descubierta, para presumir tu vajilla y utensilios.

7. Cobre, otro gran aliado

cocinas-oscuras-06

Aprovecha los colores metálicos para resaltar elementos como este grifo en el lavatrastes.

8. Simplemente escoge un color vivo y agrégalo en la forma que mas te agrade

cocinas-oscuras-09

En este caso, vemos el color verde dando vida al espacio en decoración natural, como las plantas en la barra.

9. Maderas claras
cocinas-oscuras-10 cocinas-oscuras-11

Otra forma de utilizar colores vivos, es agregando maderas claras y limpias, como el maple o el cedro al natural. No escatimes y agregadas en grandes proporciones, como en esta barra counter.

10. Exhibe tus utensilios para enriquecerla

cocinas-oscuras-12cocinas-oscuras-19

Si has terminado de decorar tu cocina negra y la sientes aburrida, saca tus cazuelas y utensilios, cuelgalos en la pared y crea una zona que sea digna de observar.

11. Paredes al natural

cocinas-oscuras-14

No es necesario que todos los elementos sean lisos para ser elegantes, puedes dejar una pared en su forma natural para permitir un look industrial. Como tip adicional, aplica una capa de laca semi mate para darle un poco de brillo y facilitar su limpieza.

12. El pizarrón mas grande que puedes tener esta en tu cocina

cocinas-oscuras-15

En una de las paredes, puedes utilizar pintura de pizarrón, la cual venden en cualquier tienda dedicada a la pintura, como comex, etc.

13. Blanco, el mejor color para combinar

cocinas-oscuras-16

Utiliza el color blanco en paredes y utensilios, así no podrás equivocarte en colores para combinar en tu cocina oscura.

Deja un comentario